NOVEDAD
jueves, 19 de octubre de 2017
PAMI ONCOLÓGICO
Nuevo circuito de Recetas PAMI CAMOYTE. El mismo requiere que la farmacia informe la recepción y entrega al afiliado de los productos prescriptos en la receta y realice las trazas de los mismos. A continuación mencionamos a modo de resumen los principales lineamientos.
IMPORTANTE: la farmacia debe informar la recepción del medicamento y la entrega del medicamento al paciente a través de Conexión Plus (ver abajo), para luego realizar la trazabilidad de dichos medicamentos a través del software que posee actualmente (Observer Gestión, Observer Cliente, etc.). IMPORTANTE: las obras sociales están accediendo a la Web de ANMAT donde controlan la existencia de la traza. En caso de no existir será motivo de débito. En el caso que corresponda retirar los medicamentos, ya sea por no registración de recepción de los mismos o por no retiro por parte del afiliado en los tiempos estipulados se establece el siguiente manejo de las fechas para los pedidos de retiro:
. Fecha de remito + 7 días para primer reclamo a Farmacia para que marque la recepción de los productos.
. Fecha de remito + 10 días: Si no se registra la recepción se instruirá a la Droguería que entrego el producto que debe pasar a retirarlo.Además se impedirá que la farmacia cargue nuevas recetas en el sistema hasta su normalización.
. Fecha de recepción en Farmacia: Esta fecha da inicio al tiempo máximo de espera para la entrega a los afiliados (20 días). Aquellas farmacias que tengan recetas que al día 15 a partir de la fecha de recepción en Farmacia y que no estén marcadas como entregadas, el sistema deberá informar esta situación a la Farmacia. En el caso que se cumpla el plazo (fecha de recepción + 20) se debe solicitar a la farmacia que informe la devolución de los productos y una vez cumplido esto se informara a la Droguería que entrego el producto que debe retirarlo. A aquellas farmacias que no marquen la entrega al afiliado y tampoco marquen la devolución se les impedirá que carguen nuevas recetas en el sistema hasta su normalización. Adjuntamos imágenes con las modificaciones realizadas al Sistema Conexión Plus para tal fin.