NOVEDAD
martes, 12 de junio de 2018
16tas JORNADAS POLÍTICA, ECONOMÍA Y GESTIÓN DE MEDICAMENTOS
Una nueva y exitosa edición de las Jornadas de Política, Economía y Gestión del Medicamento ha llegado a su fin. Durante los días 8 y 9 de junio, más de seiscientos participantes desbordaron las instalaciones del Hotel Magic en la ciudad de Neuquén, asistiendo y participando de mesas de debate sobre temas trascendentes para la profesión y la sociedad.

Estos valiosos aportes, como en cada uno de los años anteriores, permitirán la edición de un libro conteniendo la totalidad de las ponencias y trabajos, pasando a integrar además nuestra biblioteca virtual de libre consulta en la página web de FEFARA.


En el marco del encuentro logramos además concretar la realización de otros dos eventos que año tras año crecen en participantes y contenidos de calidad:
- Las 5tas. Jornadas Profesionales Farmacéuticas, con la presentación de excelentes trabajos referidos a diferentes aspectos del quehacer profesional farmacéutico seleccionadas por el c omité Científico, el cual además decidió el otorgamiento de las respectivas menciones y premiaciones.
- El 5to. Encuentro de Jóvenes FEFARA: un espacio de participación, debate y propuestas llevadas a cabo por jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de farmacia, habiendo albergado a trescientos cincuenta participantes provenientes de las Universidades Nacionales de Rosario, Córdoba, San Luis, Misiones, Tucumán, La Rioja, del Sur (Bahía Blanca) y del Chaco Austral (Presidencia Roque Sáenz Peña).


Mucho tiempo y muchas cosas han pasado, desde la primera edición de nuestras Jornadas realizada en Santa Fe en 2002 y el presente. El rasgo común entre aquellas y estas ha sido la situación de crisis que exhibe el sector salud.


Es por eso que desde FEFARA, tanto hoy como ayer, nuestra postura se mantiene inalterable: ante el problema, vamos a estar siempre del lado de la solución, dejando de lado la queja para afirmarnos en las propuestas. Ofreciendo y solicitando aportes creativos de todos los actores del mercado. Con la riqueza de nuestra diversidad; apelando al debate constructivo y con la gestión como herramienta principal.


Procurando mantener el hilo conductor entre ambos extremos, nos pareció bueno recordar que:
- En aquella primera edición de las Jornadas el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, nos exhortaba “a participar… porque este es el momento de construir cambios culturales, pensando más en la salud de los argentinos que en nuestros intereses sectoriales”.
- En la presente edición el Director Ejecutivo del INSSJP, Lic. Sergio Cassinotti señalaba como prioritaria la gestión conjunta, sin distinción de colores políticos, en procura de transformar la realidad del mercado. “Abrir una puerta hacia una nueva realidad”, decía y nos dejaba una frase para recordar: “La indecisión es el ladrón de la oportunidad”.


Para el final queremos volver a hacer público nuestro compromiso de involucrarnos en un proceso transformador, poniendo a disposición del sector la totalidad de los recursos técnicos y humanos de los que dispone nuestra Federación, para darnos a la tarea de construir juntos un futuro mejor.

Mas información: www.fefara.org.ar


Junta Ejecutiva FEFARA - Comisión Directiva COLEGIO FARMACÉUTICO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN -
Junio de 2018