NOVEDAD
jueves, 27 de junio de 2019
PAMI Pañales - Ostomía - Oncología
PAMI AMBULATORIO – PAÑALES – OSTOMÍA – ONCOLOGÍA - VACUNAS

Recordatorios importantes para estos planes.

En virtud de algunas inquietudes que se han planteado, necesitamos recordarles algunos puntos importantes respecto de la atención de Pami, que son los siguientes:

•Todas las farmacias que tengan el alta de Pami Ambulatorio, es decir, que sean PRESTADORAS de esta obra social, están directamente habilitadas para la atención de todos sus planes: Ambulatorio – Oncología (Camoyte) – Pañales – Ostomía

•El Plan Ambulatorio se atiende directamente por medio del sistema de facturación y validación por FarmaPami, tal como lo hemos explicitado oportunamente.

•El Plan Oncología se atiende, valida y se realiza el seguimiento de la receta por el sistema Conexión Plus. Para las farmacias que tienen Observer Gestión el mismo está incluído en el facturador; y para las que tiene otro sistema de facturación solo deben solicitar al Colegio la instalación particular del mismo. Recordar que en estos casos la receta es escaneada, razón por la cual se requiere de un escáner como instrumento de trabajo, vinculado con el conexión plus. NO REQUIERE UN ALTA ESPECIAL en PAMI.
Aclaración: es posible que ante las primeras solicitudes de medicación oncológica, la droguería encargada de dicho envío (asignada por PAMI) se comunique con la farmacia solicitándole el Dispone de Salud y otros datos, a fin de darle el Alta a la farmacia en la droguería.

•El Plan Pañales también puede ser atendido por cualquier farmacia prestadora de PAMI, solo que el pedido, validación y seguimiento debe hacerse por medio de una página particular: www.sisfarm.com, a la que se accede con usuario y contraseña particular, la cual debemos solicitarla a Fefara

•El Plan Ostomía es idéntico a Pañales.

Por esta razón, los Planes de Pañales y Ostomía solo requieren que se complete la planilla que se adjunta, a fin de presentarla en FEFARA, para la asignación de usuario y contraseña. Las farmacias interesadas en esta atención, deberán enviar la planilla completa con sus datos al Colegio.

Un apartado especial tenemos para el Plan Vacunas Antigripales PAMI: en este caso, las farmacias que pueden acceder a la atención de este plan son aquellas que tengan Gabinete de Inyectables habilitado por la Subsecretaría de Salud, en su farmacia. También, al igual que Ostomía y Pañales, todo el seguimiento, validación y descarga de las liquidaciones se realiza por la página de Sisfarm. En caso de requerir el alta, también deben avisar al Colegio para su incorporación, con el envío del formulario idéntico a Pañales y Ostomía.