NOVEDAD
viernes, 10 de enero de 2020
ISSN: Resumen de novedades
Les informamos la publicación del Formulario Terapéutico actualizado a Enero 2020 de la obra social ISSN.
El sistema SIA está en permanente actualización, a fin de tener lo antes posible todo el formulario terapéutico cargado.
En el caso de medicamentos por vía de excepción se habilitó una planilla que acredita el descuento, hasta tanto queden cargados en el sistema SIA.
Recordar que a partir de Enero 2020 los recetarios de prescripción deben llevar membrete del médico ó institución, caso contrario, no podrán dispensarse; con la excepción de las instituciones públicas, hospitales, salitas públicas.
También recordamos la no obligatoriedad del diagnóstico escrito en la receta, es decir, su ausencia no es considerada motivo de débito. En el caso del validador, se puede omitir ese campo.
Se adjunta el Formulario Terapéutico, en listado de monodrogas y con nombres comerciales. ISSN reconoce monodrogas, en sus formas farmacéuticas y presentación, indistintamente de las marcas comerciales vigentes según el Manual AlfaBeta ó Kairos. En caso de no obtener la validación de alguna marca comercial, pero que está reconocida la monodroga en su correspondiente forma farmacéutica, solicitamos avisen de tal situación, a fin de actualizar el sistema SIA.
Sigue vigente la planilla de contingencia, para casos especiales que no puedan validarse por SIA por alguna razón; cotejando previamente que el afiliado está activo y que el medicamento tiene cobertura.