NOVEDAD
viernes, 20 de marzo de 2020
Pami: Vacunas Antigripales 2020
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PAMI 2020
Les informamos que el PAMI ha adelantado el comienzo de la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020 para la inmunización en farmacias convenidas a sus afiliados.
A partir del 21 de Marzo se pondrá en marcha el operativo de recepción en cámara de frío y entrega a las droguerías habituales de las primeras 470.500 dosis de vacunas antigripales, comenzando su distribución a las farmacias a partir del miércoles 25 de marzo y durante los días siguientes, hasta alcanzar en un proceso progresivo a todo el territorio nacional.
Las farmacias en los próximos días podrán encontrar informadas en sus habituales sistemas de validación de la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN las cantidades que recibirán, y que, como ya es norma en sucesivas campañas, deberán ingresar las dosis al sistema inmediatamente de recibidas para proceder a su validación y aplicación.
Los procedimientos son los mismos que se han ejecutado en los últimos años:
validación en línea, emisión de comprobante de vacunación por duplicado,cierres y presentaciones mensuales por su entidad.
El PAMI planifica distribuir en toda la campaña 1.500.000 vacunas antigripales,
500.000 dosis antineumocócicas VNC13 y 500.000 dosis antineumocócicas VNP23.
Las vacunas antineumocócicas al momento de la emisión de este comunicado todavía no tenían fecha confirmada de entrega por parte de PAMI, habiéndole solicitado al Instituto que se agoten todos los esfuerzos para que lleguen a las farmacias junto a las antigripales de manera de que el afiliado concurra una sola vez para su vacunación. Todo indica que estarán siendo enviadas junto a lo que será una segunda tanda de antigripales.
Recordamos la trascendencia sanitaria que tiene esta Campaña PAMI 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19, que requiere extremar los recursos para que la mayor cantidad de beneficiarios del PAMI se inmunicen en el menor tiempo posible para enfrentar con mejores posibilidades la eventualidad de un contagio por coronavirus.