NOVEDAD
lunes, 23 de marzo de 2020
Horarios de las farmacias en emergencia sanitaria
Les informamos lo recibido desde la Subsecretaría de Salud, con respecto a los horarios de atención en las farmacias:

"En función a lo estipulado en el Decreto 297/20 de la Presidencia de la Nación sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, puntualmente la excepción que figura en el Art. 6° inciso 11), y en el Decreto 390/20 del Gobierno de la Provincia de Neuquén mediante el cual se decide tomar medidas que reduzcan al mínimo la circulación de la población residente en la provincia o que se encuentre en ella, puntualmente a las excepciones previstas en el Art. 3°:

“Artículo 3°: EXCEPTÚASE del alcance de la presente norma todos aquellos supuestos comprendidos en las excepciones dispuestas en el marco del artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las que en su consecuencia se dicten.”

Y dado que las farmacias son un apoyo esencial al sistema de salud y es el establecimiento más cercano con el que la población cuenta ante una emergencia, por tal motivo se les comunica que las mismas pueden permanecer abiertas en los horarios que tienen autorizados en la correspondiente norma legal de habilitación.

Si algún establecimiento farmacéutico decide atender en el horario estipulado por el Decreto 390/20, necesitamos que nos informen vía mail (fiscafarnqn@gmail.com), para estar al tanto de los horarios de atención."

Esto estaría inicialmente estipulado hasta el 31/3, a menos que antes de esa fecha surjan otras medidas. Asimismo se aclara que esta reglamentación es para todas aquellas farmacias con excepción de las que están abiertas 24 hs, y las que ya tenían asignado turnos obligatorios en cada día, por cronograma vigente. Se sugiere que en todos los casos las personas circulen con el Certificado de Agentes de Salud (disponible al pie de esta información) a fin de no tener complicaciones, en aquellos casos que opten por horarios de cierre de farmacias después de las 19 hs