NOVEDAD
lunes, 23 de marzo de 2020
Atención: Ospe YPF - Ospe Red Omip
OSPE YPF y OSPE RED OMIP:
Pone en nuestro conocimiento que debido a que los afiliados y el resto de la población se verá imposibilitada de realizar las presentaciones de recetas físicas como consecuencia de las medidas de restricción de circulación y aislamiento recomendadas por el Gobierno Nacional y por la O.M.S., a partir de la próxima notificación y hasta tanto la situación sea normalizada, la presentación de recetas físicas para dispensa de medicación no será necesaria, siendo autorizado cualquier soporte digital, fotocopia o impresión. Con ello podrán facturar a la OSPe sumado con la validación/autorización emitida por los validadores convencionales.
Si existieran excepciones que no contemplen el uso de estos validadores, la mera presentación de la autorización de OSPe libera la entrega del medicamento solicitado.
Las presentaciones en estos formatos alternativos sumado a las autorizaciones / validaciones al momento de facturar, será suficiente para el posterior cobro de los servicios prestados, evitando de este modo que se vea alterado el normal desenvolvimiento de las prestaciones farmacéuticas en estos difíciles momentos por los que atraviesa el sector salud y la sociedad en su conjunto.

A su vez nos Ospe YPF notifica del INCREMENTO del valor del medicamento que requiere solicitud e autorización.
Informamos que a partir del 20/03/2020, incrementamos el tope de validación obligatoria.
El medicamento individual no debe superar la suma de $ 10.000.-, según precio venta público.