NOVEDAD
miércoles, 17 de noviembre de 2021
feriados nacionales
Estimados asociados:
Les recordamos algunas consideraciones a tener en cuenta respecto de la actuación de las farmacias en días feriados:
- Los feriados nacionales son establecidos por el Ministerio del Interior de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/interior
- La Subsecretaría de Salud de la Provincia del Neuquén adhiere a los feriados establecidos por el ministerio citado, sin modificar alguno de ellos.
- Los días estipulados como feriados nacionales corresponde que únicamente permanezca abierta la/s farmacia/s que esté/n de turno obligatorio ese día, ó aquella/s que por Disposición de Salud tengan la habilitación para abrir los días feriados.
- Los únicos días cuya apertura de la farmacia es Optativa, corresponde a los días no laborables (detallados en el listado de feriados)

Les recordamos la vigencia de la Disposición 885/2001 del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, en donde se aclara que para abrir la farmacia un día feriado debe contar con la autorización por Dispone de Salud, ó bien estar cumpliendo el turno obligatorio establecido.
Sugerimos consultar la página del Ministerio del Interior, a fin de estar actualizado con los feriados varios, trasladables, puentes turísticos ya que en el transcurso del año cursan con variaciones.
ESTO RIGE PARA TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN.