NOVEDAD
viernes, 4 de febrero de 2022
Dispensa Test COVID-19
Se adjunta instructivo actualizado para la dispensa de Autotest Covid 19 y notificamos algunos puntos importantes que deben ser considerados en la farmacia.
• Las farmacias deben archivar los cupones de la Declaración Jurada de Dispensa firmado por el usuario o tercero. Si bien dichos cupones no requieren ser remitidos deben quedar en guarda de la farmacia, ya que la Declaración Jurada constituye el documento que asegura la dispensa ante cualquier requerimiento posterior que pudiera efectuarse.
• Comenzará la comercialización de un nuevo autotest. Se trata del Antigen Self Test Nasal de Laboratorio ROCHE. La novedad es que este test viene en un envase conteniendo 5 autotest, por lo cual la farmacia deberá tener en cuenta al ingresar al stock marcar la cantidad de unidades sin multiplicarlo por los autotest que contienen, ya que eso lo hará automáticamente el sistema. Por ejemplo, si una farmacia adquiere 3 unidades, debe cargar al stock 3 y el sistema lo convertirá en 15 autotest. Esto es necesario porque al dispensar el autotest ROCHE la farmacia deberá registrar, como es la norma indicada, los datos de cada uno de los 5 usuarios que se declaren; por esa razón el envase secundario tiene un sticker a la vista que identifica los cinco números de serie de los autotest que contiene.
• Se ha puesto en operación la opción "Cambio de Usuario", que se identifica con un ícono en el extremo derecho de la línea de dispensa en el menú Informar. Esta opción servirá para el caso de que un usuario indique que cambiará la persona que figura en la declaración original y se administrará el Autotest. Al hacer clic en el ícono de cambio se abrirá una ventana en la que la farmacia podrá modificar el DNI y Nombre y Apellido para consignar los datos del nuevo usuario. Para realizar este cambio el usuario o tercero deberá presentarse personalmente en la farmacia para dejar firmada la nueva Declaración Jurada a nombre del nuevo usuario. Esto es importante por las razones que se mencionan en la recomendación sobre archivo de Declaración jurada