NOVEDAD
miércoles, 28 de febrero de 2024
CAMPAÑAS DE SALUD: Cáncer de Colon
Estimada Colega:

Mediante el presente, le informamos respecto de la modalidad a utilizar durante el presente año, para la realización de la Campaña Nacional de Concientización sobre Cáncer de Colon, y Campaña Nacional de Concientización sobre Cáncer de Mama, que tienen como principal objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de dichas enfermedades.

Este año, y a fin de generar un creciente compromiso profesional, mayor adherencia de participación, y simplificar inscripciones, decidimos implementar una SUSCRIPCIÓN ÚNICA A LAS CAMPAÑAS DE SALUD DE FEFARA, que se suscribirán mediante un mismo link de inscripción.

En el caso de la Campaña de Concientización sobre Cáncer de Colon, se realizará desde 25 de marzo 2024 y finalizará el 31 de Marzo 2024. Y la Campaña de Concientización sobre Cáncer de Mama, en octubre próximo, en semana a definir.

• ¿Dónde se llevarán a cabo? En Farmacias/Farmacéuticos de COLEGIO FARMACÉUTICO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN


• ¿En qué consisten? En ambos casos concientizar mediante el rol social del Farmacéutico sobre la importancia de la detección precoz del Cáncer

• En el caso de la de Colon, este año tomaremos como punto de partida los riesgos detectados por la AUTOMEDICACIÓN aún con fármacos de venta libre, y su potencial impacto en esta enfermedad. Con material informativo y la posibilidad de interactuar con la comunidad a través de las redes sociales, pondremos al farmacéutico en la escena de la prevención, con especial atención en el uso responsable e informado de los medicamentos, y promoviendo la realización de pruebas periódicas de detección.

Hoy más que nunca, se impone visibilizar que la responsabilidad social del farmacéutico, más allá de una obligación, es el alma de nuestra profesión.

Cada Farmacéutico inscripto recibirá el siguiente material, desde su Colegio Farmacéutico:
• AFICHE ADHESIVO con CÓDIGO QR, para acceso a MATERIAL INFORMATIVO PARA LA COMUNIDAD.
• GUÍA INFORMATIVA PARA FARMACÉUTICOS en formato PDF

En archivo adjunto enviamos PDF informativo sobre la Campaña, y a continuación, dejamos acceso a LINK DE INSCRIPCIÓN.

LINK DE INSCRIPCIÓN:
https://www.emailmeform.com/builder/form/2way19HsbI6pe

FECHA INSCRIPCIÓN: A PARTIR DEL MIÉRCOLES 28/2/24 HASTA EL VIERNES 08/03/24, a las 23.59 pm